Consejos
 
         
 
           
   
¿CUAL ES EL SECRETO
PARA LLEVAR UNA VIDA LIBERAL EXITOSA...?


¡Comunícate! Habla con tu pareja, conversa con otras parejas y sé tan atento y cortés con tu esposa como lo debes ser con los otros amigos. Según estudios recientes , la mayoría de las parejas liberales entrevistadas refirieron haber mejorado de una forma notable su relación de pareja después de iniciarse en este estilo de vida, tanto en lo sexual como en lo afectivo; sus relaciones sexuales de pareja, aun después de años de casados, tienen una frecuencia de cuatro veces por semana y muchos describen su relación personal como más cálida e íntima, al haberse convertido en "cómplices" además de esposos. Y es natural, porque si una pareja puede discutir abiertamente su vida sexual, es lógico que puedan discutir -y solucionar- cualquier otro problema de la vida cotidiana en común. Pero es importante poner énfasis en lo siguiente: Si una pareja tiene ya problemas graves, adoptar este modo de vida no es la solución. El estilo de vida liberal es para parejas que se aman, que se aceptan como son y que tienen consideración del uno por la otra.

 

1.El ambiente liberal

1.1. ambiente liberal :  se entiende con esa definición todo el  vasto campo de las relaciones sexuales, afectivas o incluso de amistad íntima, en la que se acepta que una pareja pueda ser plenamente feliz en su vivencia a dos, estar plenamente consolidada, y sin embargo disfrutar del acercamiento a otras personas: parejas constituidas, grupos, terceros chicos, o terceras chicas.

Ese disfrute, se sobreentiende que es sin complejos, sin sentido de culpabilidad, libremente adoptado y llevado a realidad, e igualitario para ambas partes de la pareja, si así lo han pactado ellos, o por el contrario discriminando que parte es "·activa", y que parte acompaña.

1.2 juegos de pareja : Muchas veces pecamos de ser en exceso "definitorios", tendemos a etiquetar comportamientos, para simplificar la visión. Y eso no siempre es bueno. Los denominados juegos de pareja -tríos con chico, tríos con chica- juegos activos con otra pareja- juegos de intercambio - juegos "nos gusta que nos miren" o "nos gusta mirar", etc., etc., no tienen porqué ser una definición cerrada, monolítica y excluyente de una pareja. Pueden representar, simplemente, los deseos y apetencias en un momento dado, en un ambiente dado, y en una singularidad específica, sin que prejuzguen no ya la identidad sexual de la pareja como tal, sino siquiera su actitud en la próxima hora. Deberíamos liberarnos del concepto "Fulanito y Menganita son pareja de trio con chico " o bien " Son majos esa pareja. Lo que les gusta es el intercambio activo con otras parejas".

Tratemos de vernos y ver a los demás como algo mucho más básico, pero mucho más amplio y sofisticado : como personas que han descubierto que la sexualidad no es una cámara cerrada a perpetuidad con un códice de comportamiento prefijado.

Pareja busca trio : Actividades con una tercera persona. esta puede ser chica, o chico, participar activamente con ambos miembros de la pareja, o bien solo con una de las dos partes, limitarse a los acercamientos y caricias, o incluir relaciones sexuales completas.

Pareja busca pareja: se trataría de compartir momentos con otra u otras parejas. Aquí las posibilidades también son cuasi infinitas : Participación activa completa con otras parejas (orgía), solo con otra pareja y de forma bisexual (ella2-ella1, él1-él2, ella2-él1, ella1-él2), hetero (solo ella-él, pero cruzándose las parejas) , realizando el intercambio en presencia de la otra parte, realizándolo en salas separadas, limitando el intercambio a caricias superficiales o profundas (felacioness y cuninlingus), o excluyendo todo acercamiento táctil y limitándolo a realizar cada pareja todo tipo de juegos en presencia de la otra pareja, pero sin contacto físico con ella), etc. , etc.

Pareja D/s : se trata básicamente de las mismas posibilidades de lo anterior, pero sustituyendo el concepto de "ella/él", por el concepto de dominante/sumis@" . se puede tratar de que una pareja en donde ella o el lleva el rol dominante en los juegos, busque una sumisa o un sumiso para ampliarlos, u otra pareja, etc., y donde las características de la relación se diferencian con los mismos parámetros que en el párrafo anterior.

¿ Como acercar nuestras expectativas y deseos en un momento dado a otras personas, y casar deseos de una y otra parte? Como todo en la vida : hablando, "negociando" y llegando a acuerdos consensuados. Algo que suena muy formal, pero que en muchísimas ocasiones ni tan siquiera requiere una conversación previa, sino de buena dosis de amistad, tolerancia mutua y ganas de pasarlo bien.


¿ EXISTE ALGO ASI
COMO UN MANUAL DE ETIQUETA...?


Sí, aunque es un código no escrito y está normado más que nada por el
sentido común y por el trato social. He aquí ciertos puntos recomendables:

1. Sé cortés . Todos queremos ser tratados como personas, no como objetos y la cortesía es agradecida por todos. Trata a todos con consideración, sensibilidad y discreción. Recuerda la regla de oro: trata a los demás como quieres que te traten a tí.

2. Sé amigable . Aunque no te interesara llevar a cabo alguna experiencia sexual con otra pareja o persona, respeta sus sentimientos, porque ¡quién sabe! Probablemente resulten ser personas interesantes y que te puedan aportar algo diferente.

3. Limpieza e higiene . Sí, todos sabemos que eso es parte de la educación, pero te sorprendería saber cuántas personas, por ejemplo, no se han enterado de que su aliento no es muy agradable. Revisa todos los detalles a este respecto; conviene, por mencionar uno, que en vez de desodorante -que es cubrir un olor con otro- usaras antitranspirantes perfumados, los que evitan el que sudes en exceso en ciertos momentos comprometedores -si tienes suerte eso puede suceder-.

4. Toma en cuenta los sentimientos de los demás . Observa si tu esposa y la otra pareja o persona actúa de un modo relajado o tenso, para que de ese modo, contribuyas a disipar con un momento de buen humor o con una conversación amena cualquier cosa que pueda molestar a los demás. Recuerda, no todos sentimos ni pensamos igual.

5. No seas insistente . Si alguien -incluyendo tu esposa- dice NO, no se vale preguntar POR QUÉ, porque después de todo, el ser liberal significa la libertad de criterio y de acción tanto para tí como para los otros. Y evade cualquier situación que pueda hacer que tu esposa perciba como forzada.

6. Sólo acepta lo que sea divertido para todos . Recuerda, esa es la idea, divertirse y pasar un rato agradable. No pongas tu idiosincrasia o forma de pensar a discusión ni polemices con las ideas de otros, porque lo que podría ser un encuentro sumamente divertido puede acabar por convertirse en una discusión política o religiosa que no conduce a nada.